Tercera y penúltima parada en este viaje que estamos haciendo con libros este agosto.
Mira, te voy a ser sincera, casi pierdo la cabeza pensando en este tercer lugar, porque lo fácil habría sido ir a por Estados Unidos, que hay para dar y regalar, pero quería darte algo un poco diferente.
Así que, ¿te vienes conmigo a explorar Rusia? También tengo que advertirte una cosa, a veces estas Rusias no son las que te imaginas.
¿Empezamos?
Trilogía Grisha de Leigh Bardugo
A lo mejor no lo sabías, pero esta trilogía compuesta por Sombra y hueso, Asedio y tormenta y Ruina y ascenso está ambientada en un mundo fantástico basado en Rusia.
Así que tenía que estar en esta entrada sí o sí, porque créeme, no te vas a arrepentir y en tu cabeza será muy sencillo ver cómo la autora se inspiró en este país para crear su historia.

El juego de la corona de Evelyn Skye
Aquí sí, estamos en una Rusia real repleta de fantasía. Dos encantadores deberán enfrentarse para convertirse en el consejero del zar.
Y solo uno puede sobrevivir.
Una historia que te llevará de la mano por una Rusia mágica y que te refrescará los días de verano.
Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray
En esta historia sobre salto entre mundos paralelos haremos una parada en una Rusia que te dejará los pelos de punta.
Vale, no toda la novela está ambientada en Rusia, pero sí que es cierto que recuerdo con mucho cariño las partes en las que Marguerite aparece allí porque solo un cambio en sus vidas la habrían llevado hasta ese punto tan escalofriante.
Las brujas de San Petersburgo de Imogen Edwards Jones
Si te llama la atención todo lo que tuvo que ver con el zar Nicolás y su estirpe, este libro te va a encantar.
Aquí dos hermanas se tienen que casar con aristócratas rusos y una de ellas tiene… cierta afiliación con la magia. Así que acudirán en ayuda de la zarina Alexandra para ayudarle a tener un heredero.
Pero… ¿qué papel juega Rasputín aquí?
Si quieres averiguarlo, este libro está gritando tu nombre.
¿Qué otras novelas juveniles ambientadas en Rusia conoces? La verdad es que ha sido bastante difícil encontrar estas, por eso te pido que agregues en los comentarios otras que conozcas para que hacer esta entrada muucho más completa.
¿Te has perdido el resto de entradas de este mes temático? No pasa nada, te dejo por aquí el viaje que hicimos por Asia y Francia.
¡Nos leemos!
Deja una respuesta