¿Cómo va ese agosto? ¿Con ganas de la siguiente parada literaria? Para esta segunda entrega en el mes de los viajes quería hablarte de libros juveniles ambientados en Francia.
¿Que por qué? Pues sencillamente porque estoy enamorada del país vecino desde que tengo uso de razón, así que no podía dejar pasar la oportunidad de meterte de lleno en Francia gracias a estas novelas.
¿Te animas?
Corazón de sombras de Julia de la Fuente
Vampiros en París, esta sería una buena manera de resumir esta historia. Pero no solo eso, porque de París pasamos a Galicia y aunque sea un poco trampa, la verdad es que el peso de la capital francesa es suficientemente fuerte como para añadirlo a esta lista.
Junto a Anaïs y a David vas a redescubrir las historias de vampiros con ese aire tétrico tan característico pero sin dejar de lado una prosa que te mantendrá en vilo toda la historia.
Aunque llueva fuego de Beatriz Esteban
Francia en los años 50 es la ambientación escogida por Beatriz Esteban para esta novela. Aunque casi todos los lugares que aparecen son ficticios, sí que me parece interesante porque nos vamos a encontrar con una ciudad preciosa del sur de Francia.
Y es que estos personajes también pasearán por las calles de Toulouse, una ciudad llena de encanto, historia y ahora también un poquito de drama gracias a este libro.
Siete semanas en París de Paula Gallego
Si te apetece darte una vuelta por París, no puedes dejar pasar esta novela. Porque además de un romance que te va a dejar sin aliento, te vas a encontrar con detalles, calles y hasta los olores de la capital francesa.
Si quieres conocer curiosidades y sentir que formas parte de sus calles, no dudes ni un segundo.

Scarlet de Marissa Meyer
Rieux es un pueblo ficticio de Francia, pero que se encuentra cerca de la ciudad de Toulouse. Ahí es donde se ambienta este retelling de Caperucita Roja.
Y no te preocupes, aunque se considera la segunda parte de las Crónicas Lunares, puedes leerlo sin necesidad de haberte pasado antes por Cinder, ya que son historias separadas, pero que al final se unen con algún personaje.
Si quieres una ambientación Francesa con una historia repleta de fantasía y ciencia ficción, esta historia es para ti.

Los túneles de los huesos de Victoria Schwab
¿Quieres una visión de París diferente? Porque en esta historia te puedes adentrar en sus famosas catacumbas.
Una historia repleta de fantasmas y un misterio en torno a la ciudad de las luces, ¿qué más se puede pedir para combatir el calor?
¿Tú qué libros juveniles ambientados en Francia me recomiendas para huir de la realidad? Te recuerdo que puedes dejarlo en los comentarios para que más gente pueda llegar hasta ellos y que si compartes esta entrada me harás muy feliz.
Pst, además puedes echarle un ojo a la recomendación de la semana pasada, porque viajábamos por Asia.
¡Nos leemos!
[…] ¿Te has perdido el resto de entradas de este mes temático? No pasa nada, te dejo por aquí el viaje que hicimos por Asia y Francia. […]