La fantasía es uno de los géneros que más bonitos me parecen. Todo el hecho de utilizar magia, seres fantásticos y mundos diferentes hace que me decante por la fantasía siempre que quiero dejar de pensar en el mundo real.
Como en este blog me centro siempre en el público juvenil, no puedo dejar de hablar de estas novelas de fantasía juvenil que, además, están escritas por españolas (a excepción de un coautor que aparece en la lista).
Si ya has leído alguna de mis otras entradas, te habrás dado cuenta de que hago bastante hincapié en promover a autores nacionales, porque al fin y al cabo, cuanto más se lean, más se publicarán.
Y yo no quiero quedarme sin sus historias.
La segunda revolución de Costa Alcalá
Con esta trilogía haría eso de: si te gustó este libro, te gustará este. Porque está clarísimo que si en su día te gustó Harry Potter, La segunda revolución te va a encantar.
Solo que aquí, en lugar de Hogwarts, tenemos el Liceo de la Guardia de Blyd.
En este mundo existían diez familias, una para cada poder.
Si te gusta que la magia y la tecnología estén unidas, a unos personajes que van a formar parte de tu día a día y un mundo del que solo vas a querer leer y leer más, esta trilogía compuesta por Heredero; Ellos y nosotros y Libres, Iguales, Justos es para ti.
Lo que el bosque esconde de Gema Bonnín
¿Cómo te quedas si te digo que en esta historia de fantasía… la magia está prohibida?
¿Y si además su protagonista corre peligro porque, precisamente, la magia corre por sus venas?
Un viaje que te llevará por los lugares más recónditos de Rodian junto a personajes que desafiarán los límites de lo establecido. Luchas y aventuras que te dejarán con ganas de leer mucho más de la autora. Si te gusta la fantasía juvenil, ni te lo pienses.
Tormenta de magia y cenizas de Mairena Ruiz
En esta novela vas a encontrar un país dividido en dos, magia a raudales y conflictos que te recordarán al mundo real sin dejarte salir del mundo repleto de fantasía que ha creado la autora.
Esto junto a una miríada de personajes que tendrán que enfrentarse a la realidad que asola su país, será lo que te haga sentir que esta historia está viva y con ganas de gritarle al mundo que no debemos bajar la guardia en ningún momento.
Heredera de plata de Julia de la Fuente
Si este libro fuera una poción sus ingredientes serían: fantasía medieval, un secuestro y mitología creada desde cero.
El mundo de Adastrea es lo que más impacta de esta historia sin ninguna duda. Aquí recorrerás páginas y páginas de historias que llegarás a creer como propias. La magia no tiene tanto protagonismo porque aquí prevalecen las luchas, las intrigas palaciegas y una venganza que se lleva maquinando desde hace décadas.
Afila tu espada, porque aquí vas a tener que luchar.

La cúpula de hielo de Patricia García Ferrer
Esta historia tiene un aire que me recuerda a Frozen, porque a Eleaine la mantienen encerrada en su castillo por culpa de sus poderes.
No obstante ahí queda el parecido, ya que a lo largo de esta historia vas a encontrarte con un asalto, dilemas morales y el enfrentarse a los mayores temores que podía tener Eleaine y su familia.
¿Qué otras novelas de fantasía juvenil escritas por españolas conoces? Si dejas tus recomendaciones en los comentarios ayudarás a hacer esta entrada mucho más rica.
Y si te ha interesado este post, también puedes echarle un ojo a: 5 novelas históricas y juveniles; Distopías juveniles escritas por españoles y 5 + 2 novelas steampunk juveniles.
También te recuerdo que si compartes esta entrada me ayudarás a llegar a muuucha más gente y así crear cada vez más contenido interesante ^^.
¡Nos leemos!
Me apunto el de La cúpula de hielo 😊
Heredera de plata me gustó bastante y de Gema Bonnín me leo todo lo que saca, me encanta.
Tormenta de magia y cenizas me decepcionó un poco, no conecté con los personajes, aunque me gustó el mundo.
Y me dejo para el final La Segunda Revolución, una de mis sagas favoritas de fantasía con Marabilia y El Don de la Diosa.
Aprovecho para recomendar Noche en Tintagel, tiene una prosa espectacular 🤩
¡Gracias por estas entradas!