El steampunk es un género que siempre me ha llamado la atención porque es muy visual, por eso se ha convertido en el protagonista de esta lista de 5 novelas steampunk juveniles (con dos de regalo, que estoy generosa).
El hecho de tener que usar cachivaches, que la estética esté tan marcada y que se use el esplendor de la revolución industrial para un solo género me fascina.
Además cabe añadir que El planeta del tesoro de Disney ayudó a que este género me fascinara todavía más.
Hay muchísimas obras steampunk que podrían estar en esta lista, pero he decidido centrarme, sobre todo, en obras escritas en castellano, porque así también apoyamos al sector nacional, ¿no te parece?
1. La corte de los espejos de Concepción Perea
¿Te imaginas un lugar en el que las hadas no creen que los humanos existen? Eso ocurre en TerraLinde que, tras la Guerra de la Reina Durmiente, se encuentra en una paz afilada repleta de rencores.
Una historia protagonizada por Nicasia y Dujal que te hará recorrer cientos de aventuras por estas tierras mágicas en un contexto steampunk muy original.
Y si esta historia te llama la atención, tiene una segunda parte llamada La última primavera.
2. La balada de los unicornios de Ledicia Costas
Casa motorizadas, sombreros voladores y otras proezas es lo que te vas a encontrar en la historia de Ágata McLeod.
Entre otras cosas tendrá que viajar hasta el origen del mundo para conocer más acerca de su pasado.
Vamos, que en esta historia, aventuras no te van a faltar. Y todo enmarcado en la increíble estética Steampunk.
3. El orgullo del dragón de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Los hombres y las mujeres viven en tierras separadas en esta histroria de corte steampunk de las autoras de fantasía más queridas por el público juvenil.
La lucha por cambiar el orden establecido y las reivindicaciones ante personajes que te robarán el corazón están aseguradas en la primera parte de esta bilogía.
La veganza del unicornio es su segunda parte, que salió a la venta el pasado 1 de junio.

4. Héroes de cobre de de Iguazel Serón y Marta Álvarez
Trece protagonistas y un objetivo: ganar la competición por el trono de Galvania. Una historia que recuerda por su premisa a la competición de Los juegos del hambre con un corte steampunk que la hace completamente única.
¿Quién se llevará el gran premio? Esta historia es autoconclusiva así que no tienes que preocuparte por segundas o terceras partes.

5. Hijos del Gamma de Emma Hurtado
Si te flipan los mundos complejos, apúntate esta historia porque la autora se ha marcado un mundo muy interesante.
El Gamma es capaz de dar dones a la vez que quitarles la vida a la población de Eretris. Siete protagonistas te narran con su propia voz la situación que la única ciudad que queda en pie está viviendo.
Todo ello enmarcado en la estética steampunk tan característica de este género.
¿Cuántos libros de steampunk has leído? ¿Cuál de estos te llama la atención? ¿Conoces alguno más? Se agradecen los comentarios recomendando más historias juveniles steampunk para hacer más amplia esta lista.
¿Quieres recomendaciones de otros géneros? Por el momento puedes encontrar una lista de libros históricos y juveniles y otra de Distopías juveniles escritas por españoles.
¡Nos leemos la semana que viene! ^^
Deja una respuesta